Pareja está a punto de ahogarse en un río correntoso. 12 bomberos pasan 4 horas intentando salvarlos

“No podía dejar de llorar cuando veía a los bomberos ir y venir en las aguas para salvarnos a mí y a mi esposo”, cuenta la mujer. Uno de los rescatistas cayó al agua y quedó inconsciente.

Los bomberos y rescatistas son personas dignas de admirar, pues arriesgan sus vidas para salvar otras, aunque se trate de desconocidos. Acuden a incendios, accidentes automovilísticos e incluso hasta rescate de animales. ¡No hay duda de que son unos verdaderos héroes sin capa!

Y su ejemplar actuar ha quedado demostrado un montón de veces en el mundo. Tal como sucedió hace algunos días en China, cuando recibieron un llamado de emergencias de una pareja atrapada en un río y no dudaron en presentarse de inmediato.


Weibo

De acuerdo al Daily Mail, una pareja identificada como el “Sr. Li y su esposa” conducían un tractor por el río Ulungur para recoger algunos artículos de su hogar luego de ocurridas las inundaciones, cuando quedaron atrapados en medio del agua que ya había alcanzado unos dos metros de profundidad, según informó la brigada de bomberos de China.

En ese momento, como no podían salir por sí solos, llamaron al servicio de emergencias y 12 bomberos acudieron al rescate.

Sin embargo, jamás imaginaron que tomaría tanto tiempo ponerlos a salvo, pues estuvieron más de 4 horas intentando llevarlos a la orilla.


Weibo

Weibo

Según el jefe del equipo, Liu Xiaojun, ataron una cuerda alrededor de una piedra y la arrojaron hacia la pareja para que pudieran sujetarse, sin embargo, la corriente arrojó la cuerda hacia abajo. Así que al final los bomberos tuvieron que luchar contra el flujo de agua mientras intentaban acercarse a la pareja.

Tras algunos minutos, los rescatistas pusieron a salvo al matrimonio, pero uno de sus hombres -identificado como Li Yunfei- tropezó en las aguas y perdió la conciencia. Cuando fue rescatado, mostró claros signos de ahogamiento, así que fue llevado a un hospital y ahora se está recuperando en condiciones estables.


Weibo

“No podía dejar de llorar cuando veía a los bomberos ir y venir en las aguas para salvarnos a mí y a mi esposo. El agua no paraba de arrojarlos, sin importar lo fuerte que se agarraran a la tirolina”, dijo Zhang Zongfeng, esposa de Li, a la brigada de bomberos de China.

Afortunadamente ni la pareja ni los bomberos sufrieron alguna lesión grave luego de la imprudencia que protagonizaron:

Califícalo




Qué Opinas?